Los edificios de Gaudí en Barcelona, una experiencia única

Barcelona es una ciudad con una rica historia y cultura, pero quizás es más conocida por su arquitectura. Si estás planeando un viaje, ​​no te pierdas la oportunidad de visitar los edificios de Gaudí en Barcelona, obras maestras que te dejarán sin aliento.

Los edificos de Gaudí en Barcelona son las obras más emblemáticas del arquitecto, un genio que creó un estilo único e inimitable.

 

La vida de Gaudí

Antoni Gaudí nació en Reus, Cataluña, en 1852. Desde muy joven, mostró un gran interés por la arquitectura y la naturaleza.

Al poco tiempo de graduarse como arquitecto, Gaudí comenzó su carrera trabajando en proyectos de estilo neogótico y modernista. Sin embargo, pronto desarrolló un estilo único, que se caracteriza por sus formas ondulantes, sus colores vivos y su uso de materiales naturales.

Gaudí trabajó en muchos proyectos en Barcelona, ​​incluyendo casas, iglesias, parques y plazas. Sus obras más famosas son la Sagrada Familia, la Casa Batlló, la Casa Milà y el Parque Güell.

 

📍 La Sagrada Familia

La Sagrada Familia es la obra maestra de Gaudí y el monumento más emblemático de Barcelona. La iglesia es una construcción inacabada a la que Gaudí dedicó la mayor parte de su vida y que a día de hoy sigue en construcción. Se estima que se terminará en 2026 para el centenario de la muerte de Gaudí.

Cuando se acabe ¡la Sagrada Familia será la iglesia católica más alta del mundo!

Detalles de la Sagrada Familia de barcelona

A pesar de no estar acabada, hace años que en esta iglesia se oficia misa con regularidad, en la cripta subterránea donde está enterrado Gaudí.

El diseño de la iglesia es único e inimitable. Gaudí se inspiró en la naturaleza para crear sus formas ondulantes y sus colores vivos.

La construcción comenzó en 1882 y sigue en curso. La iglesia está dividida en tres fachadas: la del Nacimiento, la de la Pasión y la de la Gloria. Cada fachada representa una etapa de la vida de Jesucristo.

La fachada del Nacimiento es la única que vio construir el arquitecto. La dejó como ejemplo a seguir de la altura a la que se debían construir las otras fachadas. Además, Gaudí era consciente de que sería una de las más bonitas, así que comenzó por ella para asegurarse de que siguesen llegando donativos para continuar con la contrucción del templo. ¡No solo era un genio de la arquitectura, sino también del marketing!

 

📍 Casa Batlló

La Casa Batlló es una casa señorial situada en Paseo de Gracia, en el barrio de Eixample. La casa fue construida entre 1904 y 1906 y es una de las obras más emblemáticas del modernismo catalán.

La fachada recuerda al fondo marino. En el tejado, recueda a las escamas de un dragón y los balcones representan las calaveras y los huesos de las personas a las que ha devorado.

Casa Batllo de Barcelona

 

📍 Casa Milà

La Casa Milà, también conocida como La Pedrera, es una casa señorial también situada en Paseo de Gracia, en el barrio de Eixample. La casa fue construida entre 1906 y 1910 y es otra de las obras más emblemáticas del modernismo catalán.

La Casa Milà es una construcción única con una fachada ondulada que recuerda a las olas del mar. La casa está construida con hormigón armado y sus balcones de hierro forjado nos recuerdan a algas marinas.

La casa Milá (la Pedrera) de Barcelona

 

📍 Parque Güell

El Parque Güell es un parque público situado en el barrio de Gracia de Barcelona. Fue diseñado por Gaudí entre 1900 y 1914 como una ciudad jardín, aunque el proyecto fracasó y las más de 60 casas que estavan previstas inicialmente nunca se llegaron a construir.

Está repleto de mosaicos, esculturas y columnas retorcidas que se funden con el entorno natural, creando un lugar mágico en el que perderse.

El parque tiene una plaza central con un espectacular banco ondulado de más de 150 metros de largo con vistas a la ciudad. Es uno de los lugares más fotografiados de Barcelona y un sitio mágico para ver la puesta del sol al atardecer.

El parque es público pero, el acceso a la parte central donde se encuentran el banco y los mosaicos, requiere de entrada.

Parque Güell

 

📍 Casa Vicens

La Casa Vicens es una casa señorial que fue construida entre 1883 y 1888 y es la primera gran obra de Gaudí tras su licenciatura como arquitecto.

La fachada de la Casa Vicens está inspirada en la arquitectura árabe y morisca. La casa tiene una planta baja de piedra y una planta superior de ladrillo.

El interior de la Casa Vicens está decorado con azulejos y mosaicos de colores lo que la hace un sitio ideal para hacerse fotos.

Casa Vicens de Gaudi en Barcelona

 

📍 Palacio Güell

El palacio fue construido entre 1886 y 1890 y fue encargado por su amigo y mecenas Eusebi Güell, un empresario muy importante de la época.

La fachada está inspirada en la arquitectura islámica. Tiene una planta baja de piedra con unas enormes puertas de forja y una planta superior de ladrillo.

El interior es igual de impresionante, tiene una planta libre y está lleno de luz natural. La terraza tiene unas vistas espectaculares de la ciudad y es donde se encuentran los famosos abetos de colores de Gaudí.

Palacio Güell

 

 

Consejos para visitar los edificios de Gaudí en Barcelona

Los edificios de Gaudí en Barcelona son atracciones turísticas muy populares y para acceder a su interior es necesario comprar entrada. Para todos ellos puedes comprar las entradas tanto online como en taquillas, excepto para la Sagrada Familia que únicamente se pueden comprar online. Te recomendamos que si quieres visitar cualquiera de los edificios de Gaudí en Barcelona saques las entradas con antelación ya que normalmente se agotan, incluso en temporada baja.

Los edificios para los que más te recomendamos comprar entradas para ver su interior (en orden de interés) son:

  1. Sagrada Familia
  2. casa Batlló
  3. Casa Milá
  4. El parque Güell
  5. Casa Vicens
  6. Palacio Guell

 

Si quieres descubrir más sobre la vida y la obra del arquitecto, te recomendamos el tour de la Barcelona Modernista de Gaudí donde no solo visitarás los lugares más emblemáticos del Ensanche de Barcelona, sino que también descubrirás los secretos y el simbolismo que esconden sus fachadas.

La Barcelona modernista de GaudíLA BARCELONA MODERNISTA DE GAUDÍ

Un tour por el Ensanche de Barcelona que te llevará conocer los edificios de la Barcelona modernista que vio crecer a Gaudí, desde el icónico Paseo de Gracia hasta la Sagrada Familia.

 

 

Compartir

Descarga la app
y empieza a explorar